Jefferson Farfán elegido el mejor de la fecha en la Europa League
Jefferson Farfán elegido el mejor de la fecha en la Europa League

continúa elevando su nivel tras conseguir la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018. El ariete del Lokomotiv fue elegido el mejor jugador de la fecha 5 en la Europa League, luego de su descollante actuación contra Copenhague. La 'Foquita' se puso el equipo al hombro en un partido vital, de cara a la clasificación a la siguiente fase del torneo. Anotó a los 17 y 51 minutos del juego ante los daneses, siempre pisando con peligro el área rival cada vez que tenía el balón.

Esto le valió a Jefferson Farfán, además, para estar dentro del once ideal de la jornada y aparecer en el ataque junto al portugués André Silva, figura del AC Milan.

Después del éxtasis, Jefferson Farfán contó todo lo que tuvo que pasar, luego de la histórica clasificación de Perú al Mundial, para llegar a Moscú, ponerse a punto y estar a punto para el choque frente a los daneses. “Me siento muy cansado, pasé más de 50 horas viajando en avión previo al duelo contra Copenhague. Pero desde que logramos un resultado histórico con la selección peruana y ganamos en Europa League, todo está bien. El deseo de ayudar a mi selección y mi club me ayudó”, manifestó la “Foquita” a la web del Lokomotiv.

A su vez, analizó las posibilidades que tiene su equipo de pasar de fase en el torneo, así como de luchar por el título en la liga local rusa. “Tenemos un equipo con ataque fuerte y futbolistas técnicos que sostienen perfectamente la pelota. En cuanto a la posición de delantero, durante mi carrera he jugado en todos los lugares, incluso de lateral. Entonces, donde sea que el entrenador me ponga, mostraré mi máximo nivel”, mencionó Jefferson Farfán.