Jefferson Farfán a Paolo Guerrero: "Te esperaremos hasta el final"

La popular 'Foquita' se vistió de "Guerrero" y devolvió a la selección peruana a una Copa Mundial
Jefferson Farfán a Paolo Guerrero: "Te esperaremos hasta el final"

Jefferson Farfán a Paolo Guerrero: "Te esperaremos hasta el final"

20 de Noviembre del 2017 - 03:29 » Textos: Redacción multimedia

A los 33 años de vida, Jefferson Farfán asegura tener aún cuerda para rato. Pues, el popular Foquita, autor del gol inicial en la victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda, juró que atraviesa el mejor momento de su trayectoria deportiva, luego de contribuir con la ansiada clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años sin participar de una Copa del Mundo.

"Yo me he tenido que ganar a pulso todo lo que estoy viviendo ahora", declaró a Cuarto Poder, programa de televisión peruano de investigación periodística y entrevistas, emitido por América Televisión.

Fungiendo de '9' y en sustitución de su entrañable compañero Paolo Guerrero, un iluminado Jefferson Farfán ensambló un verdadero tiro (27'), que batió al arquero Stefan Marinovic e izó a 30 millones de hinchas en el Estadio Nacional que empezaban a ver a la blanquirroja de retorno en una Copa del Mundo.

"Había hablado justo con él (Paolo Guerrero) ayer. Una alegría enorme poder dedicar esta clasificación a alguien es especial y hoy lo hice con todas mis fuerzas, con todo el amor que le tengo a mi compadre. Yo sé que él también está con muchas ganas de estar aquí, pero se le va a esperar hasta el final", sostuvo el volante.

Como ya es sabido, Paolo Guerrero no disputó ninguno de los dos partidos del repechaje contra Nueva Zelanda por doping en el cotejo eliminatorio contra Argentina, siendo castigado 30 días por la FIFA y quedando inhabilitado incluso para defender los colores del Flamengo.

"Sabía que era un momento de agradecerle por todo lo que ha dado por el Perú, por todo lo que ha hecho por la selección, el liderazgo que ha asumido en la selección, por todo el apoyo a toda la gente, incluso a mí cuando no estuve. Él fue quien me pidió en la selección y no podía hacer menos que eso", puntualizó.

El dato

Jefferson FarfánPaolo Guerrero forjaron su amistad en el colegio Los Reyes Rojos, (allí) empezaron a entenderse en la cancha, a hacerse inseparables cuando ambos jugaban en las divisiones inferiores del Club Alianza Lima y hoy mantienen aquella amistad.