Jefferson Farfán a Paolo Guerrero: "Te esperaremos hasta el final"
Jefferson Farfán a Paolo Guerrero: "Te esperaremos hasta el final"

A los 33 años de vida,  asegura tener aún cuerda para rato. Pues, el popular Foquita, autor del gol inicial en la victoria 2-0 sobre , juró que atraviesa el mejor momento de su trayectoria deportiva, luego de contribuir con la ansiada clasificación de la  al , luego de 36 años sin participar de una .

"Yo me he tenido que ganar a pulso todo lo que estoy viviendo ahora", declaró a , programa de televisión peruano de investigación periodística y entrevistas, emitido por .

Fungiendo de '9' y en sustitución de su entrañable compañero , un iluminado  ensambló un verdadero tiro (27'), que batió al arquero Stefan Marinovic e izó a 30 millones de hinchas en el  que empezaban a ver a la blanquirroja de retorno en una .

"Había hablado justo con él () ayer. Una alegría enorme poder dedicar esta clasificación a alguien es especial y hoy lo hice con todas mis fuerzas, con todo el amor que le tengo a mi compadre. Yo sé que él también está con muchas ganas de estar aquí, pero se le va a esperar hasta el final", sostuvo el volante.

Como ya es sabido,  no disputó ninguno de los dos partidos del  contra  por  en el cotejo eliminatorio contra , siendo castigado 30 días por la  y quedando inhabilitado incluso para defender los colores del .

"Sabía que era un momento de agradecerle por todo lo que ha dado por el Perú, por todo lo que ha hecho por la selección, el liderazgo que ha asumido en la selección, por todo el apoyo a toda la gente, incluso a mí cuando no estuve. Él fue quien me pidió en la selección y no podía hacer menos que eso", puntualizó.

El dato

forjaron su amistad en el colegio Los Reyes Rojos, (allí) empezaron a entenderse en la cancha, a hacerse inseparables cuando ambos jugaban en las divisiones inferiores del  y hoy mantienen aquella amistad.