​Jefferson Farfán: "Ganar la Copa América sería increíble para el país"
​Jefferson Farfán: "Ganar la Copa América sería increíble para el país"

A pocos meses del inicio de la , el atacante peruano  señaló que se encuentra totalmente enfocado en la  y lo que será su participación en el certamen.

Indicó que el sueño de todo el plantel es hacerse con el primer lugar del torneo a disputarse en Brasil y que la Blanquirroja "gana muchísimo" con el retorno de  a las canchas de juego.

Sobre el Grupo A, en el que Perú rivalizará contra Brasil, Venezuela y Bolivia, la 'Foquita' afirmó en una entrevista para ESPN que "todos los grupos son sumamente complicados, no hay equipo fácil y esperemos llegar lo más alto posible. ¿Por qué no soñar con el título? Ese es el sueño de nosotros pero tenemos que trabajar con la humildad que siempre hemos tenido".

"Para muchos quizás esta sea la última Copa América. Ojalá sea la Copa América soñada, ganar el título sería increíble para el país, hemos tenido dos terceros puestos en los últimos años", agregó.

Sobre Paolo Guerrero, quien ya está jugando y marcando goles con el Internacional de Porto Alegre, no dudó en decir que "la selección gana muchísimo con su vuelta" y que "es el mejor delantero de la historia del fútbol peruano".

"Él nos hace muy bien a todo el equipo. La selección tiene un estilo de juego, jugamos con un '9' con las características de Paolo y es complicado encontrar otro así, es un jugador con tanta clase que es difícil poner a otro igual", detalló.

Finalmente, reveló que con el 'Depredador' siempre tocan el tema de ponerle punto final a sus carreras jugando en .

"Tengo el sueño de regresar, siempre lo he comentado, no es solo mío sino también de Paolo. Pero ahorita estoy concentrado cien por ciento en mi equipo y en la selección, ya después podremos pensar en Alianza. Siempre conversamos de ese tema pero lo hemos dejado para después", aseguró.