Jefferson Farfán señaló en una entrevista qué le faltó a Perú en el Mundial Rusia 2018

Atacante nacional no se olvida de la Copa del Mundo ni de los hinchas de la selección
Jefferson Farfán señaló en una entrevista qué le faltó a Perú en el Mundial Rusia 2018

Jefferson Farfán señaló en una entrevista qué le faltó a Perú en el Mundial Rusia 2018

22 de Julio del 2018 - 15:04 » Fotos: AFP

Jefferson Farfán viene realizando los trabajos de pretemporada con el Lokomotiv de Moscú. Si bien su mente está puesta en lo que será el venidero torneo ruso donde defenderán el título ganado la temporada anterior, aún siente en la piel la emoción de haber disputado un Mundial.

El atacante peruano sostuvo que quizás la nula experiencia en esta clase de torneos le jugó en contra al equipo, que tuvo que despedirse tempranamente al no superar la fase de grupos.

"Todos los partidos fueron muy difíciles. Nuestro juego principal fue contra Dinamarca en la primera ronda. Si ganábamos al principio, podríamos establecer la base (...) El equipo nacional de Perú no estuvo durante mucho tiempo en el Campeonato Mundial, quizá simplemente no teníamos suficiente experiencia", explicó la 'Foquita'.

Sim embargo, resaltó que "¡este torneo es inolvidable!", aún más por el apoyo de los hinchas de la blanquirroja que llenaron los estadios donde tocó jugar.

"¡Me pareció que todos los peruanos vinieron a Rusia! En Saransk, había una locura real. Vi videos irreales, donde toda la ciudad, absolutamente todo, consistía solo de nuestros fanáticos. ¡En Rusia había más de 50 mil! (...) Quiero agradecer a los fanáticos que nos apoyaron no solo en la Copa del Mundo, sino también durante los partidos de clasificación", indicó.

"Siempre sentimos su aliento, sus corazones palpitantes. El equipo nacional está muy agradecido. Lo sabemos con certeza: donde el destino nos haya destinado a jugar, los fanáticos siempre estarán con nosotros al cien por ciento", agregó el atacante.

Por último, no dudó en dar una opinión sobre lo que es el Mundial en sí.

"¿Qué fue lo que más me impresionó? ¡Absolutamente todo! La Copa del Mundo es el tipo de competencia que no se puede comparar con ningún otro torneo. Esto es algo especial. No sé cómo describirlo, esta es una experiencia inusual y muy valiosa, que todos tuvimos la suerte de experimentar", acotó.

Lo más leído