El fisioterapeuta de Jefferson Farfán dio detalles de la recuperación del atacante. (Foto: Facebook)
El fisioterapeuta de Jefferson Farfán dio detalles de la recuperación del atacante. (Foto: Facebook)

Jefferson Farfán está cada vez más cerca de recuperarse totalmente de la limpieza de cartílago a la que se sometió en la rodilla izquierda. El futbolista de la selección peruana, quien está fuera de actividad desde el año pasado, está en condiciones de trabajar, pero ha tenido dificultades para hacerlo.

La pandemia del coronavirus ha paralizado prácticamente todo nuevamente, y el fútbol no fue la excepción esta vez. Por tal razón, Mauricio Alzate, fisioterapeuta del atacante nacional, contó que el jugador no ha podido realizar los entrenamientos con normalidad en estas últimas semanas.

“Cada vez que vamos a empezar los procesos de entrenamiento se restringe el trabajo con los grupos, en el campo, entonces cambia toda la planificación. La realidad es que él puede trabajar, ya está empezando a correr de manera más continua, a hacer trabajos de campo con balón, pero no hemos podido tener esa continuidad por las restricciones del tema de sanidad que estamos pasando”, contó el fisioterapeuta en radio Ovación.

En la misma línea, señaló que “necesita entrenamientos, porque son los que le dan a uno la continuidad y ahora no se puede tener por las restricciones. Primero hay que entrenar, cumplir las sesiones de entrenamiento y eso nos va a mostrar el camino”.

Otra manera en la que el jugador podría empezar a agarrar ritmo es fichando por algún club, teniendo en cuenta que se vienen haciendo una serie de esfuerzos para solicitar los permisos necesarios y poder entrenar con normalidad pensando en el arranque del campeonato. Hasta el momento se sabe que existe un acercamiento entre Jefferson Farfán y Deportivo Municipal.

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca también se refirió al presente de la ‘Foquita’: “No estoy condiciones de (afirmar) si Farfán va a ser convocado, pero dado el conocimiento que tenemos de él, nada no nos sorprende. Que juegue en el fútbol peruano o en la segunda división, no es un problema”.