Jonathan Maicelo denunció que le negaron el ingreso a Villa Deportiva: "Me trataron como un delincuente"(VIDEO)
Jonathan Maicelo denunció que le negaron el ingreso a Villa Deportiva: "Me trataron como un delincuente"(VIDEO)

El boxeador peruano , fue negado a ingresar a la Villa Deportiva Regional del Callao, tras el impedimento de un agente de seguridad, que se puso firme, aduciendo que eran órdenes de sus superiores, para que el chalaco no entrene en su santuario deportivo. 

Jonathan Maicelo publicó el indignante momento en su cuenta de Instagram. “¿Por qué tengo negado el acceso a la Villa? ¿Quién lo está diciendo?”, se escucha decir al púgil nacional.

"Tienen abandonado el boxeo, solo unos sacos viejos sin marca y un ring de box con las cuerdas flojas y el piso con hueco, eso sin contar que Callao no participa en ningún campeonato hace mas de 8 años y sin meter un chalaco al equipo nacional. Triste nuestra realidad en el deporte que no es fútbol", escribió en Jonathan Maicelo en Facebook.

Diario Correo, conversó con el púgil peruano, para que ofrezca su versión y expresó su indignación ante la orden que no permitía que ingrese a la Villa Deportiva Regional del Callao. Además, está seguro que el motivo fue por su publicación en Facebook.

"De todas maneras, eso no es justificación para impedirme el ingreso y tratarme como si fuera un delincuente, como si me hubiera metido a robar", expresó Jonathan Maicelo para este medio.

CRÍTICA A LA VILLA DEPORTIVA REGIONAL DEL CALLAO

La Villa Deportiva Regional del Callao será usada para los Juegos Panamericanos 2019 y Jonathan Maicelo considera que no está al nivel para la competencia y lamentó la falta de apoyo al deporte peruano, porque no todo es fútbol.

"No está al nivel (La Villa Deportiva del Callao). (...) Yo hice esta denuncia para que mejore la calidad en el deporte, no solamente en boxeo. Solo hay una colchoneta, donde hace la lucha (libre)", manifestó el luchador.

Asimismo, señaló que no es necesario que haya una competencia como los Juegos Panamericanos 2019, para implementar los recintos deportivos.

RESPUESTA DE LA VILLA DEPORTIVA REGIONAL DEL CALLAO

Según las autoridades del Gobierno Regional del Callao, no dejaron ingresar al boxeador peruano porque están realizando obras por los Juegos Panamericanos 2019.

Asimismo, señalaron que no tienen nada en contra de Jonathan Maicelo, porque no solo a él le prohibieron su ingreso al recinto deportivo, sino a todos.

Posterga pelea

El boxeador chalaco confesó que postergará su pelea que estaba pactada para octubre, porque no está en condiciones físicas para disputar un enfrentamiento deportivo de gran nivel.

"Justamente me estoy preparando para mi pelea y al (no) dejarme entrar voy a tener que postergar más la fecha. Yo creo que no voy a estar listo para el mes de octubre. Posiblemente escoja una fecha para noviembre porque si yo no estoy en condición no puedo pelear", indicó Jonathan Maicelo.

En ese sentido, Jonathan Maicelo anunció que viajará el 12 de setiembre a Estados Unidos para tener una preparación de mayor nivel y esté apto para su próxima pelea, donde representará al Perú.

"Voy a viajar igual, de todas maneras. Me voy sin condición, el 12 de setiembre. Estaba pensando hacer la preparación física aquí, pero gracias a los chicos que tienen buen nivel, gracias a que están haciendo sparring conmigo, me ayudará a coger técnica", dijo Jonathan Maicelo.