Jorge Amado Nunes: ''Jugar un clásico es un campeonato aparte'' (VÍDEO)
Jorge Amado Nunes: ''Jugar un clásico es un campeonato aparte'' (VÍDEO)

Una nueva edición del clásico del fútbol peruano está pronto a disputarse. Mil y una son las historias que se han escrito en la cancha para ambos equipos. Victorias, derrotas, goleadas y peleas son algunos de los hechos que más han marcado a las dos escuadras en este tipo de partidos. 

Uno de los que pudo ser parte de algunos -notables- clásicos es Jorge Amado Nunes. El terrible 'derechaso' a Kopriva en Matute es lo más recordado por los hinchas, sin embargo, hay otros hechos que lo han marcado. Ahora, el ''cenizo'', en un vídeo realizado por la pagina Gallo Rojo Producciones, recuerda el clásico por la Copa Libertadores de 1994 donde dejaron afuera de la copa a Alianza Lima luego de ganarle por dos goles a uno, donde Nunes fue participe de un gol. 

''Hacerle un gol a tu maximo rival, dejarlo eliminado es muy bonito. Esto para los hinchas, para tu gente es una alegría única. Tu sabes que jugar un clásico es un campeonato aparte, ganarlo es llevarle la alegría a ese 50 más uno por ciento de todo el país'', señala Nunes.