Jorge Luis Pinto sobre Perú en el Mundial: "Francia es el único rival complicado"

Técnico colombiano llegó hasta cuartos de final en Brasil 2014 y hace poco enfrentó a Australia en el repechaje
Jorge Luis Pinto sobre Perú en el Mundial: "Francia es el único rival complicado"

Jorge Luis Pinto sobre Perú en el Mundial: "Francia es el único rival complicado"

06 de Diciembre del 2017 - 12:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto brindó algunos alcances sobre el camino que tiene en frente Perú en el Mundial de Rusia 2018. Para el ex DT de Costa Rica que llegó hasta cuartos de final en la Copa del Mundo, excepto Francia, el grupo C es "viable" para la 'Blanquirroja'.

"Francia es el único rival complicado para Perú, lo demás es viable para la selección, se le puede ganar también a Dinamarca. Perú ya está en el nivel de Sudamérica, tiene condiciones y puede dar pelea en su grupo", aseguró para radio Ovación.

Perú vs Australia

Hasta hace poco Pinto estuvo al mando de la selección de Honduras y tuvo en Australia a su rival en el repechaje para llegar al Mundial, el cual terminó con empate en San Pedro de Sula y un contundente 3-1 en Sidney.

Pese a que los 'Socceroos' vencieron en la llave, el entrenador los tiene bien estudiados y aseguró que Perú va con posibilidades de ganar en el tercer y último partido de la fase de grupos.

"Australia es un equipo duro, hay madurez en su equipo, son fuertes, pero técnicamente Perú esta por encima del cuadro australiano. El nivel de Perú está en condiciones de ganarle a Australia, no ha demostrado mucho en la copa Confederaciones", detalló el colombiano.

Guerrero en el Mundial

Pinto también opinó sobre la suspensión temporal de Paolo Guerrero y su posible sanción, la que se conocerá en las próximas semanas. Como se sabe, si el fallo de la FIFA aleja al 'Depredador' de las canchas por más de seis meses, se perdería la cita mundialista.

"La FIFA no puede negarle a Paolo Guerrero ir a un mundial, puede que lo dejen absuelto y llegue a Rusia y será sin duda una de las figuras de Rusia 2018".

Vive la fiesta blanquiazul

Por último, el entrenador que fue dos veces campeón peruano con Alianza Lima (1997 y 1999), celebró el título conseguido por los 'íntimos' y espera que obtengan buenos resultados en el torneo más importante de América.

"Ojalá Alianza Lima tenga una buena repercusión en la Copa Libertadores. Estar en Alianza es un sentimiento constante, la gente es increíble, más aun el Comando Sur que son terribles en aliento. Hay un concepto de fútbol encima de todo, Bengoechea se merece la renovación por conseguir un título", sentenció.