El entrenador volvió a referirse a Alianza Lima, club en el que logró campeonar.
El entrenador volvió a referirse a Alianza Lima, club en el que logró campeonar.

La herida aún se mantiene abierta, pero en Alianza Lima no pueden perder más minutos lamentando la derrota del último sábado ante Sport Huancayo. Jorge Luis Pinto, exentrenador del club, aseguró que no tendría inconveniente en retomar dicha labor, durante una entrevista para RPP.

“Vamos a unir fuerzas, todos los que se sientan aliancistas tienen que darle algo al club. Yo volvería a Alianza con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón”, indicó.

El estratega, quien logró obtener un campeonato nacional con Alianza Lima, reveló que observó el encuentro que terminó por determinar que los “Íntimos” desciendan de categoría.

“Estuve viendo el partido de Alianza Lima y los resultados. Estoy sorprendido por el momento que está viviendo, hay que valorarlo y ser crítico como integrantes de la familia aliancista”, sostuvo.

Asimismo, negó que el cuadro de La Victoria la vaya a tener fácil para lograr el ascenso el próximo año, debido a que considera que los equipos pueden ser más complejos que los que están en primera división.

“No hay que confiarse porque el fútbol amateur puede ser más difícil incluso que el propio fútbol profesional. Tienen que haber jugadores jóvenes con filosofía de trabajo y compromiso. No hay perdón para nadie porque faltó profesionalismo”, manifestó.

El entrenador volvió a hacer noticia cuando logró clasificar a la selección de Costa Rica a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, etapa en la que fue eliminado por Holanda en tanda de penales.

VIDEO RELACIONADO

Pinto salvó en Sport Huancayo vs. Liverpool. (Video: DIRECTV Sports)
Pinto salvó en Sport Huancayo vs. Liverpool. (Video: DIRECTV Sports)