Jorge Sampaoli tras derrota por 6-1 ante España: "Obviamente sentimos la ausencia de Messi" (VIDEO)

Europeos vencieron con un triplete de Isco en la preparación para el Mundial de Rusia

27 de Marzo del 2018 - 18:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP | Video: AFA

El entrenador de la selección argentinaJorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa luego de la humillante derrota que sufrieron a manos de España. La ausencia de Lionel Messi por lesión fue gravitante, a decir del estratega.

"Leo entrenó con nosotros, pero seguía con una molestia. Después del último entrenamiento sintió esa fatiga. Está muy metido en lo que es la Copa del Mundo. Obviamente sentimos la ausencia de él por sobre todas", indicó Sampaoli.

En el mismo sentido destacó el liderazgo del capitán albiceleste. "Resalto mucho la presencia de Leo, de quedarse con nosotros, de hablar en el mediotiempo. Leo estuvo todo el tiempo apoyando", dijo el ex Sporting CristalSport Boys.

De acuerdo con el análisis del técnico, los ibéricos demostraron su categoría y ello se reflejó en el abultado marcador final. "España ha demostrado mucho vértigo y nosotros un poco de desorden. Vinieron goles muy rápidos. Eso generó la diferencia del resultado", expuso el entrenador que fue campeón de América con Chile.

Alerta para el Mundial

La selección argentina compartirá el grupo D en Rusia junto a IslandiaCroaciaNigeria. El comando técnico tiene poco más de dos meses para afinar el funcionamiento de su equipo y colmar las expectativas de sus hinchas.

"Vamos a buscar que esto no pase en la Copa del Mundo", dijo hace minutos Sampaoli. "Los rivales tuvieron precisión para definir y nosotros poca resistencia en el juego", acotó el estratega.

Por último, Sampaoli asumió la culpa por la derrota. "Me tengo que hacer cargo porque los chicos hicieron un esfuerzo terrible, siempre buscaron el arco rival", señaló.