Jorge Valdivia es nuevo jugador de Monarcas Morelia. (Video: @fuerzamonarca)

El chileno Jorge Valdivia se convirtió en jugador de Monarcas Morelia. La noticia la hizo oficial la entidad michoacana a través de redes sociales.

“Seleccionado chileno, campeón de Copa América, mundialista… hay un nuevo Mago en la ciudad. Jorge Valdivia ¡Bienvenido a Morelia!”, publicó Monarcas Morelia.

Minutos antes, un par de publicaciones de Monarcas Morelia -del peruano Edison Flores- dieron pistas sobre el arribo de Jorge Valdivia, conocido popularmente como ‘Mago’, por su habilidad con la pelota.

El 'Mago' Valdivia, nuevo jugador de Monarcas Morelia.
El 'Mago' Valdivia, nuevo jugador de Monarcas Morelia.

“Un nuevo truco se está preparando”, decía en el primer ‘tuit’, con un video en el que aparecían naipes, una varita mágica y una persona cubierta con una capa de mago, en el vestuario del equipo. En el segundo, se vio una imagen con cinco cartas y la leyenda: “Escoge una carta”.

¿Llegará Jorge Valdivia a Monarcas Morelia?
¿Llegará Jorge Valdivia a Monarcas Morelia?

Tras las publicaciones, los hinchas de Morelia asociaron con el sobrenombre de Jorge Valdivia. “Bienvenido ‘Mago’ Valdivia. Gran jugador y llegas a un gran club, esperamos lo mejor de ti en cada partido”, contestó un usuario.

Jorge Valdivia, de 36 años, culminó su vínculo con Colo Colo en diciembre pasado y llegó como jugador libre.

“Colo Colo le desea un venturoso futuro y agradece el compromiso demostrado por el jugador en sus dos etapas (...) Sabido es el cariño que Jorge Valdivia le tiene a Colo Colo y como es política en la institución con sus figuras emblemáticas, las puertas del club estarán siempre abiertas para todas aquellas instancias en las que decida participar”, decía parte del comunicado con el que el club despedía al jugador.

Será la primera vez de Jorge Valdivia en el fútbol azteca tras su paso por Universidad de Concepción, Rayo Vallecano, Servette FC , Palmeiras, Al Ain FC, Al-Wahda y Colo Colo.