GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El  del peruano  logró una hazaña al eliminar al Atlético Mineiro por los octavos de final de la  en un encuentro jugado en el Mineirao de Belo Horizonte, convirtiéndose en el primer equipo boliviano en la historia en dejar fuera a un brasileño en un torneo internacional.

Tras el el cuadro boliviano llegó a Brasil con una sola consigna, evitar que el Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores 2013, anotara un gol que igualara la serie.

El conjunto aviador tuvo una defensa aplicada de principio a fin, paralizando todos los ataques del cuadro local que prácticamente inclinó la cancha contra el área boliviana. Conforme pasaban los minutos, el cuadro brasileño se desesperaba por las jugadas falladas.

Así, se fue el primer tiempo, con un Atlético Mineiro fallando cada jugada frente al arco rival y un Jorge Wilstermann que mejoraba en defensa a cada minuto. 

En la segunda parte, la situación no cambió mucho, solo que la desesperación del conjunto local y de su hinchada aumenta. De esto se aprovecharon los dirigidos por Roberto Mosquera, que incluso tuvieron un par de ocasiones sobre el final para dar la gran sorpresa.

Con el pitido final, la celebración fue puramente de los jugadores visitantes y los pocos hinchas que llegaron hasta Brasil para apoyar a su equipo y que se fueron con una clasificación histórica.

Ahora, Jorge Wilstermann enfrentará nada menos a que , conjunto al que ya enfrentó Roberto Mosquera hace un par de años cuando dirigía al Juan Aurich con dos empates tanto en Chiclayo como en Buenos Aires.