‘Chemo’ del Solar renovó con César Vallejo por todo el 2021. (Foto: @clubucv)
‘Chemo’ del Solar renovó con César Vallejo por todo el 2021. (Foto: @clubucv)

José Guillermo del Solar seguirá dirigiendo al club Universidad César Vallejo en el 2021. Este viernes, la entidad norteña anunció mediante las redes sociales la renovación de contrato de ‘Chemo’ por todo el siguiente año.

El entrenador peruano llegó a un acuerdo después de la reunión que sostuvo con César Acuña Peralta, el presidente de la institución, Richard Acuña, el vicepresidente de los trujillanos, y Luis Gálvez, gerente deportivo.

“Hoy se acordó la renovación de contrato de ‘Chemo’ Del Solar, gran profesional que nos acompaña hace 3 años, esto no es producto de la improvisación, sino de la planificación”, confirmó Richard Acuña mediante una publicación en Facebook.

“Fuimos el equipo con menos derrotas, con buen fútbol, probablemente con el plantel más corto y con casi el 35% del plantel profesional de nuestras canteras”, añadió sobre las razones para confiar en el trabajo del antiguo seleccionador de Perú.

“Estoy seguro de que el próximo año que cumplimos 25 años de fundación, será un buen año en los torneos que nos toca: Copa Libertadores y Liga 1. ¡Fuerza Vallejo! Vamos poetas, vamos Trujillo”, concluyó el directivo.

‘Chemo’ del Solar y la campaña de César Vallejo

Los ‘Poetas’ pelearon el primer lugar del grupo B en la Fase 2 de la Liga 1. De hecho, el conjunto trujillano estaba cerca de la final tras vencer a Sport Boys, pero una conquista de Ayacucho FC les dejó sin la posibilidad de estar en la definición ante Sporting Cristal.

De todos modos, el equipo de ‘Chemo’ Del Solar terminó en el tercer lugar del acumulado con 51 unidades, solo superado por Universitario de Deportes (53) y los ‘cerveceros’ (56).

César Vallejo aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores. Así, los norteños clasificaron por tercera vez al campeonato continental de clubes.