José Luis Chilavert no se guardó nada y dijo todo esto de Paolo Guerrero y la selección peruana
José Luis Chilavert no se guardó nada y dijo todo esto de Paolo Guerrero y la selección peruana

, quien jugara dos mundiales con la selección de Paraguay, señaló que  es "uno de los mejores delanteros del mundo" y además se animó a opinar sobre el partido que sostendrá la  ante Nueva Zelanda, que otorgará un cupo al .

En diálogo con Radio Ovación, el exportero guaraní afirmó que "Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo. Es un tanque y lo demostró en todos los equipos que jugó y cada vez que jugó en la Selección. Quizás no lo valorizan como tiene que ser, pero siempre en cada país hay detractores. Cuando uno es ídolo te aman o te odian".

Sobre la Blanquirroja sostuvo que Ricardo Gareca logró "conformar un gran equipo comandados por Paolo Guerrero y los demás asimilan bien".

"Son gente joven, de buena técnica y el técnico ha sabido aprovechar cada una de sus virtudes. Hay trabajo en equipo y eso se nota en Perú", añadió.

Por otro lado, José Luis Chilavert declaró que considera a la selección peruana como favorita para superar la llave ante Nueva Zelanda.

"Hay que tener en cuenta que los jugadores de Nueva Zelanda son grandotes, altos y buscan siempre el juego aéreo. Son potentes físicamente, pero la técnica de Perú los debe superar sin inconvenientes. Del 1 al 10, a Perú le doy 9 de chances para ir al mundial. Me encantaría que vaya", sostuvo.