José Velásquez: “Venezuela no es un rival fácil de vencer”
José Velásquez: “Venezuela no es un rival fácil de vencer”

Destacó por su elegancia, presencia y coraje. Fue reconocido como uno de los jugadores con más personalidad que ha dado el fútbol peruano y el mejor mediocampista defensivo en la historia del Perú. Además, integró la mejor volante de la primera fase del Mundial Argentina 78 junto a Cubillas y Cueto. Es por eso que el “Patrón” José Velásquez tiene autoridad para hablar del choque ante selección “vinotinto”.

PRECAUCIÓN. “Los que creen que Venezuela será fácil están totalmente equivocados. Esto es Eliminatorias y no podemos menospreciar a ningún rival. Cuidado, los venezolanos son coleros en esta Eliminatoria y por eso vienen heridos. En este tipo de partidos hay que tomar en cuenta todos los aspectos. No tenemos una gran selección como para pensar que ya le ganamos a Venezuela sin haber jugado”, afirmó el exmundialista.

El “Patrón” sabe lo que dice porque a él nadie se lo ha contado. Él se puso la blanquirroja y la defendió con orgullo en dos mundiales. “El público peruano tiene derecho a soñar, pero si revisamos los últimos procesos eliminatorios, nos damos cuenta de que ante Venezuela, últimamente, no nos va tan bien como en otras épocas. Siempre sufrimos para ganarle en Lima, y cuando hemos ido de visita, ellos también nos han ganado. No somos favoritos, hay que entender eso”, comentó.

INTELIGENCIA. El excrack de Alianza Lima y las selecciones nacionales advierte que a nivel de Eliminatorias hace varios años que la “vinotinto” es un trago amargo para el Perú. “Debemos jugar con inteligencia y poniendo a los que están en mejor forma. Todos queremos que Jefferson Farfán juegue, pero hace tiempo que no hace fútbol competitivo. Además, ellos tienen jugadores que militan en el exterior, pero la ventaja es que son titulares en sus equipos, mientras que nosotros tenemos pocos buenos elementos que no son titulares en sus clubes y encima se lesionan”, señaló José Velásquez.

PIZARRO. Finalmente, elogió al “Bombardero”. “Salvo algunas excepciones, como Claudio Pizarro, que está haciendo goles en Werder Bremen, o como Paolo Guerrero o Juan Vargas, que están jugando en sus equipos, los demás no. Eso es un problema porque a nivel de selección la falta de continuidad se hace notoria”, añadió.

TAGS RELACIONADOS