​Joseph Blatter sobre escándalo FIFA: "Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría"
​Joseph Blatter sobre escándalo FIFA: "Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría"

Respecto a que dimitiría de su cargo tras el escándalo desatado, el presidente  anunció que este viernes se realizará el Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Zúrich en la que se celebrará las elecciones a la presidencia de la organización deportiva y pidió que todos los directivos deben dar un ejemplo para limpiar las denuncias de corrupción.

Como se recuerda, Blatter el actual presidente de la FIFA,  aspira su quinto mandato, y S. A. R. el Príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania también pretende lograr este cargo, sin embargo este miércoles un total de siete dirigentes del organismo deportivo fueron detenidos en Zúrich a solicitud de una fiscalía de Nueva York, por supuestos sobornos y comisiones en el interior del organismo que regula el fútbol a nivel mundial. De los siete detenidos, cinco son directivos de origen latinoamericano con importantes cargos en la .

“Mañana se va realizar el Congreso. Son una minoría los que nos han fallado y por ello suplico comprensión porque estamos luchando. Vamos a terminar con esta corrupción en el fútbol (…) Algunos de nuestros directivos nos han fallado pero continuaremos disfrutando del espectáculo de este deporte”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, Blatter indicó que la  cooperará con las autoridades en la investigación porque es necesario “restaurar la confianza en la organización” y pidió que los hinchas tengan solidaridad con este deporte en momentos difíciles

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS