Joven esgrimista reúne fondos vendiendo caramelos de limón en buses
Joven esgrimista reúne fondos vendiendo caramelos de limón en buses

La falta de apoyo del Estado al deporte nacional es conocido y pese a algunos avances aún el problema con el que lidian varios de nuestros representantes es el auspicio.

El caso del esgrimista Luis Arana Hurtado se ha viralizado en las redes sociales pues en una reciente fotografía se ve al joven en la necesidad de vender caramelos con el fin de avanzar en su carrera.

La imagen fue publicada por el periodista Manuel Igreda en su cuenta de Twitter. En ella se observa al deportista vistiendo al interior del bus ofreciendo el producto a los usuarios de la línea de transporte público.

Arana Hurtado, destacado seleccionado nacional de Esgrima, ha representado a nuestro país en la categoría Florete Masculino en el XI torneo Sudamericano de Mayores Rosario celebrado en Argentina.

Además, la publicación en Twitter detalla que el deportista estudia Arquitectura y brinda clases de Esgrima en la Escuela Naval del Perú

FEDERACIONES A CARGO DE DESIGNAR RECURSOS

El ministro del Educación, Jaime Saavedra, aclaró que su sector viene trabajando en el tema de inversión en los deportistas a través de las federaciones

"Son las federaciones las que determinan quiénes son los deportistas que reciben más o menos apoyo", dijo el funcionario tras participar en el Encuentro Internacional de Educación Física.

Mencionó que el gobierno pasado incrementó el presupuesto de las federaciones y que en caso exista un des balance este puede ser investigado por el Tribunal de Honor o el Instituto Peruano de Deporte (IPD).

"El conocimiento especializado de cómo invertir los recursos dentro del Esgrima eso está en la federación (...) si existe un mal manejo, existe un Tribunal de Honor y el IPD para corregir cualquier trabajo que hace una federación", agregó. 

TAGS RELACIONADOS