Joven vendedora viajaba con S/ 269 mil en efectivo sin declarar
Joven vendedora viajaba con S/ 269 mil en efectivo sin declarar

Una vendedora fue detenida llevando en su poder cerca de 300 mil soles, ella ha sido intervenida cuando se encontraba en la sala de embarque del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, ayer cerca de las 09:00 horas.

Fue el personal de la Comisaría del Aeropuerto, quienes fueron alertados de que en el hall de este terminal aéreo, se encontraba la ciudadana Maricruz Belizario Balcon (26), natural del distrito de Caracoto, la que pretendía viajar a la ciudad de Lima, llevando esa cantidad de dinero.

Cuando se procedió al registro personal de la joven, se encontró en dos bolsas de plástico 269 mil 390 soles, y ella no pudo explicar la procedencia de este excesivo monto, por ello ha sido detenida preliminarmente.

Yesica Callacondo Olaguivel de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dispuso el conteo del dinero en la dependencia policial, luego fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones del caso.

Trascendió que la mujer se dedica a la venta de útiles escolares, sin embargo el monto hallado deberá sustentarlo con documentos o recibos, para que las autoridades puedan devolverle, caso contrario quedara detenida y el dinero será incautado.

Producción. Cabe mencionar que hasta el aeropuerto se trasladó el Coronel PNP Jorge Calderón Valencia jefe de la División Policial de Juliaca, quien viene exigiendo producción a las diversas unidades s su cargo.

Todas las comisarías vienen obteniendo diversos resultados positivos, excepto algunas unidades especializadas que no dependen de la DIVPOL, pero sí de Lima.

TAGS RELACIONADOS