FPF buscó un amistoso más solo para darle continuidad a Paolo Guerrero antes del Mundial

Juan Carlos Oblitas indicó también que Gareca no tendría más de dos dudas para conformar el equipo final

27 de Marzo del 2018 - 12:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, habló sobre los partidos de preparación que disputa la selección peruana antes del Mundial. Uno de ellos, aseguró, fue programado para darle continuidad al capitán Paolo Guerrero

"Son cinco partidos en un lapso que van a hacer ser que lleguemos bien. Nosotros pensábamos jugar cuatro partidos previo al Mundial, pero se hizo uno más por el caso de Paolo. Para que tenga un poco más de minutos antes de llegar al Mundial", dijo entrevistado en RPP.

El exjugador nacional aseguró que este tiempo de entrenamiento será mucho más favorable al que vivieron en 1982, preparándose para el torneo de España. "Lo del 82 no va a pasar por una razón simple: esa vez estábamos sujetos a un contrato que exigía una cantidad de partidos", aseguró el "Ciego".

Solo un par de dudas

El también extrenador de la "Blanquirroja" indicó que Ricardo Gareca, el actual técnico, "es muy coherente". "Para un técnico es difícil cambiar de jugadores, por más que algunos no jueguen en sus equipos", subrayó.

La lista final de 23 jugadores que el "Tigre" presentará ya estaría casi definida, indicó Oblitas. "No creo que [Gareca] tenga muchas dudas en la lista. A lo sumo un par. Pero hay que esperar en este partido con Islandia. Para ese partido tenemos cuatro menos del equipo base incluyendo a Yotún", sentenció.

Ojo en Familia

Lo más leído