Juan Carlos Oblitas: “La esperanza de clasificar es concreta”
Juan Carlos Oblitas: “La esperanza de clasificar es concreta”

Convencido totalmente en la clasificación al Mundial está Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien aseguró que en sus conversaciones con Ricardo Gareca, lo nota con muchísima fe de cara al último año de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

PUNTOS. “Desde que ganamos los puntos de Bolivia y ganamos el partido con Paraguay, yo vengo comentando que la fecha crucial es esta fecha doble. Para mantenernos cerca del quinto lugar, lo ideal es siempre ganar más puntos del promedio en cada fecha doble. De los seis puntos, ganar cuatro en cada fecha doble estaría bien. Hagamos matemática, ganamos los seis puntos siguientes y llegamos a 20, y tienes dos partidos de local acá, Bolivia y Colombia, entonces estamos cerca. La esperanza de clasificar está porque Ricardo ahora me dice que ya tiene el equipo, y si ves, lo ha mantenido en los últimos partidos, ya no cambia”, comentó Oblitas en diálogo exclusivo con CORREO.

FARFÁN. Acto seguido, habló de la próxima convocatoria. “Yo hablo de Jefferson Farfán porque me lo preguntan. Las puertas de la selección no se le cierran a nadie y si tienen que venir a aportar, bienvenidos sean. El 3 de marzo se tiene que dar la lista de los extranjeros y Jefferson estaría sin continuidad para ese momento, pero al final quien decide es Ricardo, y quién te dice que por ahí que con esos entrenamientos que está haciendo y con los partidos amistosos, pueda tener a Jefferson o a cualquier otro jugador para que se integre al grupo. A Venezuela no le hemos ganado nunca, pero el fútbol está para romper esquemas. Nosotros podemos ganarle a Venezuela y Venezuela nos puede ganar a nosotros”, agregó.

TAGS RELACIONADOS