Juan Carlos Oblitas: “No es lo que esperaba de la selección”
Juan Carlos Oblitas: “No es lo que esperaba de la selección”

Los malos resultados en las eliminatorias han dejado un gran malestar en el gerente deportivo de la selección, Juan Carlos Oblitas, quien lamenta la posición en la que se encuentra la .

CRISIS. “Esta una situación crítica y delicada, no es el comienzo de la eliminatoria, pero se han jugado algunos partidos y no es lo que esperábamos. No en la producción que en algunos momentos fue buena, sino en el tema de puntos, creo que ahí nos faltan unos puntitos más”, expresó Oblitas.

También expresó que Perú no puede ubicarse en los primeros lugares. “Tengo en mente algo que es primordial, no alejarse del quinto lugar. Perú es una selección que no puede pensar en el primer, segundo o tercer lugar. Sin embargo, estas eliminatorias nos han demostrado que cualquier selección puede vencer a otra”, manifestó Juan Carlos Oblitas.

INDISCIPLINA. El funcionario de la Federación Peruana de Fútbol también criticó las indisciplinas que se dieron en la selección. “Uruguay llegó de Brasil a Montevideo y el domingo Tabárez les dio permiso para que salgan los jugadores y no pasó nada, el permiso es para recuperarse. Si nosotros, en vez de aprovechar ese permiso, estamos haciendo tonterías absurdas, niñerías, entonces se da lo que se dio con Advíncula, que está más que arrepentido y asustado”, dijo.

PERMISO. Juan Carlos Oblitas dio detalles del permiso que tuvieron los seleccionados. “La mayoría de jugadores llegó el lunes y el martes en la mañana ya concentraron. Hicimos lo indecible para que Advíncula pueda venir el viernes, él llegó y el sábado practicó muy bien. Lo que quiero dejar en claro y eso tienen que entender los jugadores, que en la selección no hay días libres, hay permisos”, afirmó.

PIZARRO. Finalmente, pidió un cambio de actitud por parte de Claudio Pizarro. “Yo creo que Claudio debería pelear más con los jugadores, en el buen sentido de la palabra, creo que debería ser más fuerte como capitán. Pero él prefiere ser más persuasivo, habla con todos y por eso lo aprecian todos dentro del grupo. Es un líder positivo y proactivo".