Oblitas: "Tenemos que acostumbrarnos a festejar la victoria y no la derrota"

El director deportivo de la FPF habló de las especulaciones sobre Ricardo Gareca y su posible llegada a la selección argentina

24 de Junio del 2018 - 07:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina / EFE

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró, a modo personal, que no debe haber un homenaje a la selección cuando retornen a Perú.

"El objetivo era pasar a octavos y esperar rival y tras caer no habrá homenaje en nuestro regreso. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a festejar la victoria y no la derrota, sino volveríamos al pasado. Hay que aprender a festejar victorias”, dijo.

Permanencia de Gareca

Tras el bajo rendimiento de la selección argentina al mando de Jorge Sampaoli, y, en oposición a este, el buen desempeño de la selección peruana bajo la conducción de Ricardo Gareca, se viene especulando sobre la posible llegada del 'Tigre' a la dirección técnica de la 'Albiceleste'.

Al respecto, Oblitas dijo que el 'Tigre' decidirá su futuro tras el Mundial Rusia 2018 y que "(Ricardo Gareca) no quiso hablar del tema ahora, porque sentía que se desviaba" del foco puesto en los partidos mundialistas.

Asimismo, señaló que el técnico del equipo de todos "ha preferido ser cauto en todo momento".

"Hay que dejar que Ricardo (Gareca) tome el tiempo que él crea", dijo Oblitas en referencia a la decisión que deberá tomar el técnico de la 'Bicolor' sobre su continuidad.

Lo más leído