​Juan Carlos Osorio fue anunciado como nuevo técnico de selección sudamericana
​Juan Carlos Osorio fue anunciado como nuevo técnico de selección sudamericana

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este lunes a  como nuevo director técnico del combinado guaraní, que tenía a Gustavo Morínigo como interino luego de que Francisco Arce dejara el cargo en diciembre al no lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En un breve comunicado, la entidad deportiva, reveló que llegó a un acuerdo con el ex seleccionador de México para que dirija a Paraguay "de cara a los compromisos válidos por Fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022".

Desde finales de julio el nombre de Osorio era el que sonaba con mayor fuerza en la interna de la APF, presidida por Robert Harrison. El principal objetivo del técnico colombiano será clasificar a la Albirroja a la próxima Copa del Mundo.

El estratega de 57 años, dirigió a la selección de México desde octubre del 2015 hasta el Mundial de Rusia, donde fue eliminada por Brasil, que se impuso por 2-0. Con el conjunto azteca, Juan Carlos Osorio obtuvo 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.