Juan Carlos Valdivia: "Nadine Heredia tiene cada vez menos poder"

El analista político considera los escándalos que la involucran le restan poder e influencia en el gobierno.

03 de Julio del 2015 - 13:59 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Captura

El analista político Juan Carlos Valdivia dijo en una entrevista para Desayunos de Correo y Usil que el poder de la primera dama, Nadine Heredia en el gobierno está cada vez está más desgastado tras los escándalos sobre sus cuentas y compras. Afirma que ya no puede manejar hasta las cosas más elementales y tampoco evitar que el congreso la investigue, en la conocida comisión Martín Belaunde Lossio.

Según Valdivia Heredia quizo influir en una convocatoria para agregados comerciales, sin embargo los verdaderos ganadores lograron acceder al puesto tras una demanda en el Poder Judicial. 

"Cada vez ella tiene menos poder de decisión, porque la gente ya no quiere hacerle caso" afirmó.

De otro lado con respecto a la elección de la Mesa Directiva del Congreso, Valdivia estima que nuevamente será manejada por el oficilismo, porque sus contendores (la oposición) se presentan divididos. 

Afirma además que el pedido de facultades al final no representa una buena jugada para el Ejecutivo. 

"El ejecutivo se equivocó al quitarles la opción de legislar (al congreso) porque ahora se dedicarán más fiscalizar. Veremos que saldrán más comisiones investigadores", afirmó. 

Lamentó asimismo que tengamos un poder del estado sin control, "eso no puede existir sin democracia", apuntó en relación a la compra de billeteras Renzo Costa para los trabajadores del Congreso. 

De otro lado, fustigó el manejo de la controversia entre Bolivia y Chile por parte de la Canciller de la República Ana María Sánchez, quien declaró que el Perú apoya a Bolivia con su demanda y luego se contradijo. 

"Es lamentable porque podíamos reclamar cosas a Chile por el tema del espionaje. Ahora ellos nos están reclamando", afirmó.

Finalmente insta al equipo peruano que defiende a los militares de la operación Chavin de Huantar, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, demostrar que lo ocurrido en la embajada de Japón en 1996 "fue un hecho de guerra". 

"Quien fue atacado fue el Perú y el esfuerzo del gobierno es demostrar eso" indicó. 

Lo más leído