Juan José Muñante denunciará a José Velásquez por decir que "se vendió" en el Mundial de 1978 (VIDEO)
Juan José Muñante denunciará a José Velásquez por decir que "se vendió" en el Mundial de 1978 (VIDEO)

El exfutbolista  adelantó que denunciará por difamación a su excompañero de la selección peruana  por decir que él, junto a otros cinco jugadores, "se vendieron" en el partido que perdieron por 6-0 ante  en 1978.

Controversia de hace cuarenta años revivió hace poco por las explosivas declaraciones que tuvo el '' en entrevista con Trome. Dijo que, además de Muñante, Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti y otros dos seleccionados favorecieron a los anfitriones de aquel .

"Cuando yo llegue a  le voy a meter un juicio a este sinverguenza. No sé si es este año o el próximo, pero yo se lo hago [el juicio]. Él no puede soltar así las cosas, tiene que comprobar", afirmó Muñante durante una entrevista en Radio Capital.

Quiroga lamenta uno de los goles en contra. Argentina 6 - 0 Perú. Foto: EFE

El extremo derecho que paseó su fútbol en Perú y  'metió las manos al fuego' por todos los integrantes de aquella '' dirigida por Marcos Calderón.

"Ya escuché lo que dijo este antisocial. No sé si estará ingiriendo algo por la boca o por la nariz, pero el tipo está delirando porque en ese partido nadie hizo nada doloso contra ", arremetió 'JJ'.

Defiende a Quiroga

El arquero de ese equipo, , fue uno de los que causó más revuelo tras las acusaciones de Velásquez. Según dijo, le pidieron al entrenador que no alineara al rosarino en ese último partido. Muñante, por su parte, refutó esta versión.

"Hubo una reunión donde le preguntaron a Quiroga si quería tapar. Él dijo que sí. Entonces yo me paré y le dije 'mira, : si te va mal, te van a joder en el Perú. Si te va bien, a tu familia le van a hacer la cosa imposible acá'. Y Quiroga dijo 'yo me la voy a jugar por Perú'", narró el exdeportista natural de .

Molesto con la FPF

Por otro lado, Muñante afirmó que no estará presente en el amistoso que disputará en diez días la selección peruana contra Croacia en Miami, pese a que él vive en la misma ciudad. Exige que la  (FPF) le envíe entradas.

"No iré al partido porque esa es una falta de respeto. Ellos [la ] sabe que aquí en Miami viven dos grandes jugadores y Muñante. A mí me tienen que mandar boletos a mi casa", se quejó.

Por último, indicó que la clasificación al  no fue exclusivamente por mérito de los nacionales. "Tenemos que darle gracias a  que nos dio tres puntos. Clasificamos por eso, sino hubiera ido ", sentenció.