Juan Manuel “Loco” Vargas enfrenta hoy al Barcelona
Juan Manuel “Loco” Vargas enfrenta hoy al Barcelona

fue convocado por el técnico del Real Betis, Pepe Mel, para el encuentro de hoy frente al FC Barcelona en el Camp Nou por la jornada 17 de la Liga Española, la última de 2015.

Los 18 jugadores convocados son Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Pezzella, Westermann, Juan Manuel Vargas, N’Diaye, Digard, Petros, Ceballos, Portillo, Joaquín, Cejudo, Van der Vaart, Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

Tras culminar el entrenamiento de ayer, la plantilla del Betis quedó lista para enfrentar a los azulgranas hoy a las 2.30 p.m. (hora peruana).

En el Twitter oficial del Real Betis colgaron una foto de Juan Vargas con sus compañeros viajando con destino a Cataluña. “Barcelona, allá vamos. El @RealBetis pone rumbo a la ciudad condal”.

A despecho que la situación del cuadro bético no es de las mejores, el “Loco” ha recuperado la continuidad y la titularidad luego de estar aquejado por lesiones, que incluso lo apartaron de la selección en algunos partidos de las Eliminatorias, los últimos ante Paraguay y Brasil.

Esta será una ocasión especial para Juan Manuel Vargas porque delante suyo tendrá al tridente más letal del fútbol mundial: Messi, Neymar y Suárez, este último al que enfrentará en Montevideo con la blanquirroja en marzo entrante.

Sin técnico. De otro lado, Pepe Mel, director técnico del Real Betis, dio una declaración en la previa que compromete su continuidad.

“Cuando el Betis me destituyó en su momento (2013), tengo claro que el 99.5% de la gente me adoraba. Hoy, seguramente, ese porcentaje habrá bajado 40 puntos. Quema el cargo, las decisiones, cosas que la gente no sabe… La gente solo ve los domingos, no lo que pasa entre semana. Por eso, digo que yo lo que quiero ahora mismo es llegar al 30 de junio. Sí, tengo un año más de contrato, pero tengo también la libertad para irme, nadie puede obligarme a estar aquí”, señaló Pepe Mel.

Equipo problema. A su turno, Luis Enrique, director técnico del Barcelona, habló del Real Betis.

“Le está costando en casa, pero su mérito es la capacidad que tiene para desbordar con jugadores como Joaquín, Cejudo, Rubén Castro o en el doble pivote N’Diaye”, apuntó.

Luego señaló que es conocedor del trabajo de Pepe Mel, estratega del Betis, que hace que su equipo “presione arriba” y genere problemas, porque “interfiere” en la construcción del equipo rival.

El Barcelona y el Betis cerrarán su año futbolístico en el Camp Nou, choque que los azulgranas afrontan como un desafío por un doble motivo: batir el récord de goles marcados en un año (están a dos de los 178 que fijó el Madrid en 2014) y afianzarse en el liderato, que ahora comparte con el Atlético de Madrid, aunque con un partido menos.

TAGS RELACIONADOS