Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro y Carlos Zambrano borrados de la selección peruana

Técnico Ricardo Gareca continuará con su búsqueda de rostros nuevos para la bicolor.
Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro y Carlos Zambrano borrados de la selección peruana

Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro y Carlos Zambrano borrados de la selección peruana

19 de Junio del 2016 - 12:55 » Textos: REDACCIÓN | Correo

Si bien el penal fallado por Christian Cueva significó la eliminación de la Copa América Centenario, puede ser el inicio de una nueva etapa en la bicolor sin la presencia de jugadores considerados vacas sagradas, como Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro y Carlos Zambrano.

Juan Manuel Vargas sería dejado de lado debido a sus constantes indisciplinas y actitudes que solo han generado un mal ejemplo para los elementos más jóvenes.

Asimismo, Claudio Pizarro tampoco sería convocado por su irregular rendimiento al vestirse la blanquirroja y su presencia quitaría espacio a un elemento con mejor presente y que pueda aportar al objetivo de clasificar al Mundial.

Otro con la soga al cuello es Carlos Zambrano. Su actitud desafiante al marcharse al finalizar del choque con Venezuela sin despedirse ha generado la molestia del técnico de la selección.

En capilla. Se encuentran André Carrillo, Carlos Ascues y Jefferson Farfán, quienes ya recibieron un ultimátum del “Tigre” Gareca. El mensaje fue claro: si no dejan las apariciones en la prensa de espectáculos y no vuelven a su mejor nivel en sus respectivos clubes, seguirán dentro del grupo de marginados.

Los 16 jugadores del medio local convocados por Ricardo Gareca para este torneo respondieron a las expectativas y todo indica que esto deberá continuar para las siguientes fechas de las Eliminatorias.

Según trascendió, la decisión de Ricardo Gareca está tomada y para los duelos frente a Bolivia (La Paz) y Ecuador (en Lima) sumaría a los jugadores Josepmir Ballón y Luis Advíncula.

Esta decisión de Gareca es respaldada por los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quienes consideran que el cambio es necesario.

En los próximos días, Gareca sostendrá una reunión con Juan Carlos Oblitas, director deportivo, para decidir e iniciar el trabajo rumbo a los cruciales duelos por las Eliminatorias al Mundial.

DATO 

¡A trabajar!

Gareca contemplaría hacer un trabajo especial con los seleccionados para el duelo con Bolivia. 

Lo más leído