Juan Manuel Vargas reveló que durante un tiempo estuvo desmotivado y sin ganas de jugar al fútbol por diversos problemas personales como la muerte de su padre. De esta manera explicó del porque de su cuestionado rendimiento que ha tenido en los últimos meses.

"Quería dejar muchas cosas. Estaba triste, quería irme de la Fiorentina, perdí la motivación como se dice" contó el Loco a América Noticias.

Asimismo señaló que el cambio de club (del Fiorentina al Genova) le ha renovado la motivación y que ahora dará lo mejor de su parte.

"La decisión de moverme la tomé yo. Quería otros aires. Tenía cuatro años en Florencia , quería tratar de renovarme" indicó

Vargas igualmente renovó su compromiso con la selección peruana en la que aseguró siempre esta dispuesto a jugar. Descartó verse envuelto en problemas que pongan en duda su participación con el equipo que busca la clasificación al mundial Brasil 2014

"No haría esas cosas menos antes de un partido importante que lo ve todo el mundo. Ya ahorita tengo otra motivación, ya estoy mas abierto de la cabeza. Ya no tengo las cosas que tenía" aseveró.