Juan Martín Del Potro cree que Lionel Messi debe reflexionar sobre su salida de la selección
Juan Martín Del Potro cree que Lionel Messi debe reflexionar sobre su salida de la selección

El tenista argentino  lamentó este martes que su compatriota  haya decidido retirarse de la Albiceleste después de la derrota del domingo en la final de la  ante Chile en los penales.

"Pienso que Messi necesita tiempo para pensarlo, estar con la familia, tomarse un descanso, entonces estará disponible para tomar una decisión inteligente sobre el equipo nacional", dijo Del Potro a los periodistas.

"Quiero que esté feliz. Tiene una gran familia, buenos amigos. Es el mejor jugador del mundo, debe estar contento cada día", añadió el tenista, que logró este martes el pase para la segunda ronda de Wimbledon ante el francés Stephane Robert.

El argentino Juan Martín Del Potro, ganador del US Open en 2009 y que había desaparecido de los grandes torneos desde el Abierto de Australia 2014 debido a las lesiones, dio un paso más en su regreso al primer plano este martes al superar la primera ronda de Wimbledon.

En una jornada que a las 165h35 GMT fue aplazada al miércoles por la lluvia, 'La Torre de Tandil', de 27 años, venció con firmeza al francés Stéphane Robert; 6-1, 7-5 y 6-0.

De esta forma parece que por fin cierra su difícil capítulo de lesiones, con tres operaciones en la muñeca derecha, que le han hecho vivir dos temporadas prácticamente en blanco.

Semifinalista en Wimbledon 2013 y uno de los candidatos a suceder al 'Big Four' (Federer, Nadal, Djokovic y Murray), ahora Del Potro deberá jugar en segunda ronda con el número 4 mundial Stan Wawrinka.

Te puede interesar: