Juan Pablo Varillas cayó ante Thiago Tirante en la final del ATP Challenger. (Foto: KC Tenis)
Juan Pablo Varillas cayó ante Thiago Tirante en la final del ATP Challenger. (Foto: KC Tenis)

La final del ATP Challenger de Ambato, en Ecuador, contaba con la presencia del tenista peruano Juan Pablo Varillas, quien había cumplido destacadas actuaciones en las rondas previas. Sin embargo, en el duelo por el título que se disputó este domingo no logró superar al argentino Thiago Tirante (ATP: 255).

El enfrentamiento generó gran expectativa en el Club Tungurahua, puesto que dos de los mejores deportistas del certamen medían fuerzas. La partida estuvo a la altura, dado que fue muy parejo a lo largo de los dos sets, pero fueron marcados por la pérdida del servicio del representante peruano.

Durante la primera etapa, Thiago Tirante supo aprovechar su saque y arrancó con ventaja, aunque Juan Pablo Varillas no le dejó las cosas tan fáciles. El juego llegó hasta los cinco puntos iniciales con un empate, lo que obligaba a extender la definición hasta que alguno alcance la marca de siete.

El tenista argentino volvió a ponerse en ventaja con el 6-5 parcial, pero Varillas tenía la posibilidad de igualar la serie, puesto que tenía el saque. Sin embargo, perdió el servicio y todo quedó encaminado para su rival: Tirante mostró solidez para sellar su triunfo en el primer juego.

Durante el segundo set, la tendencia se repitió: el representante de Argentina estuvo en ventaja desde el principio y llegaron igualados hasta el quinto punto. Otra vez la definición se extendería, lo que generaba presión para ambos tenistas.

Juan Pablo Varillas estuvo cerca se colocarse 6-5, pero su oponente tuvo una gran reacción y remontó la diferencia. El deportista peruano perdió nuevamente el saque en el último punto y Thiago Tirante no desperdició la ocasión. A pesar de la derrota, la raqueta nacional mostró buen rendimiento y buscará su revancha en el futuro.