Judejut 2017 ya tiene fecha y sedes definidas
Judejut 2017 ya tiene fecha y sedes definidas

La XVIII edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) se desarrollará este año del 23 al 29 de abril en Bolivia, informó la presidenta del Consejo Regional del Deporte IPD Tacna, Ana María Stumptner Gonzáles.

El evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub-19 donde participan delegaciones de Perú, Chile, Bolivia y Argentina, tendrá como sedes a las ciudades de Potosí, Chuquisaca, Tarija y Oruro.

Como ya es tradicional, en total se desarrollarán nueve disciplinas deportivas: taekwondo, básquet damas y varones, vóley damas y varones, ciclismo, gimnasia, natación, atletismo, judo y tenis de mesa.

En tal sentido, este 23 y 24 de enero se desarrollará la segunda asamblea general de presidentes en la ciudad de Sucre (Bolivia), donde se definirá oficialmente la fecha indicada así como otros acuerdos en pos del desarrollo de esta competencia que busca la integración deportiva de los países en mención.

“Las titulares de las delegaciones peruanas (Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco y Tacna) nos reuniremos el 18 de enero en Lima”, anotó Stumptner Gonzáles.

En otro momento, dijo que a fin de que Tacna se ubique en una mejor posición que la edición pasada (séptimo puesto), ya se viene haciendo la preselección de deportistas y entrenadores para este evento deportivo.

“Solo faltan cuatro disciplinas: judo que será el 13 de enero, taekwondo que será el 20 de enero y atletismo que será el 21 de enero. En el caso de ciclismo, aún está por definirse la fecha”, apuntó.

COMPROMISO

Stumptner, mencionó que los “profes” Raúl Jaime (vóley) y Ángel Baltazar (básquet) entrenan a los equipos en doble turno.