Imagen
Imagen

Una buena participación logró el equipo puneño de la disciplina de judo a cargo del profesor Osbel Díaz, ya que de los tres deportistas altiplánicos, dos alcanzaron medallas en el último Campeonato Sudamericano de Judo que se realizó en la capital de la República.

La región Puno logra una clasificación histórica, tras poner tres deportistas puneños en la selección nacional. Los judokas que representaron a la Ciudad Lacustre fueron: Mercedes Citalli Siguayro Bartolo, Edhu Rosell Benavente y Diego Monar Luque.

Tras arduar luchas que se desarrollaron en este sudamericano escolar, los atletas Mercedes Citalli Siguayro Bartolo y Edhu Rosell Benavente, alcanzaron la medalla de bronce en su respectiva categoría.

“Tuvimos una gran participación, ya anteriormente en el sudamericano de Colombia clasificamos con 4 deportistas y logramos una medalla, pero ahora obtenemos dos preseas” dijo el entrenador cubano Osbel Díaz.

Por otro lado, el judoka agradeció el apoyo de la profesora Jasmin Frisancho Valdés y de la profesora del Consejo Regtional del Deporte, Gumercinda Poma Castillo, quienes respaldan a la disciplina del judo puneño.

Los países que llegaron para este Sudamericano de Judo, fueron Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y los anfitriones Perú. Cada delegación llegó con una delegación de 10 deportistas.