Juegos Lima 2019: Presentan uno de los velódromos más modernos del continente (VIDEO)

El recinto ubicado en Videna fue renovado obedeciendo a las exigencias internacionales
Juegos Lima 2019: Presentan uno de los velódromos más modernos del continente (VIDEO)

Juegos Lima 2019: Presentan uno de los velódromos más modernos del continente (VIDEO)

11 de Junio del 2019 - 10:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andinhttps://diariocorreo.pe/noticias/juegos-panamericanos-lima-2019/

Con modernas instalaciones, el renovado velódromo de la Videna quedó listo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Gracias a que la remodelación se realizó en base a exigencias internacionales, el recinto para ciclistas es ahora uno de los más modernos del continente.

La pista hecha a base de madera africana, que podrá recibir a 2300 espectadores en las cómodas butacas, fue entregada por el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, al presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra.

La obra se constituye como una de las más importantes en el marco del evento internacional que se celebrará en nuestro capital.

La pista cuenta con 250 metros de perímetro y el ancho es de siete metros. Además, los perales (elevación en las curvas) tienen 42 grados de inclinación. En su interior, han sido incorporados vestidores, duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, y una zona mixta para periodistas acreditados. También, cuenta con una zona de control antidopaje.

La pista cuenta con 250 metros de perímetro y el ancho es de siete metros. Además, los perales (elevación en las curvas) tienen 42 grados de inclinación. En su interior, han sido incorporados vestidores, duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, y una zona mixta para periodistas acreditados. También, cuenta con una zona de control antidopaje.

El nuevo Velódromo de la Videna recibió el certificado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y, de esta manera, quedó habilitado para las competencias. El homologador oficial de la UCI, Randy Shafer, arribó al Perú para revisar el recinto. Tras la verificación, Shafer homologó a la pista según los estándares internacionales.

Competencias

Las competición en la disciplina del ciclismo se realizará entre el 1 y el 4 de agosto, recibiendo a 95 deportistas del continente.

Los ciclistas se medirán en modalidades de velocidad , Keirin, Ómnium, Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Madison. 16 ciclistas representarán al Perú, algunos de los cuales también competirán en Ciclismo de Rua, competencia que se desarrollará en la Costa Verde.

Los Juegos Parapanamericanos en ciclismo, por su parte, se llevarán a cabo el 26 y 27 de agosto.

Lo más leído