Juegos Panamericanos 2019: Carlos Neuhaus es inhabilitado por dos años

El presidente de la Comisión Organizadora de los  (Copal), , ha sido sancionado por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte del IPD. Dicha sanción lo inhabilita por dos años de sus funciones, debido a una irregularidad cometida cuando estaba en la Federación Nacional Deportiva de Tabla (Fenta).

El CSJHD admitió la denuncia interpuesta por José Mario Escudero Vigil, al haberse acreditado una inconducta que lesiona la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. 

El fallo dictado por la Segunda Sala del Consejo del IPD, debido a que mientras Carlos Nauhaus fue presidente de la Fenta, habría cometido irregularidades en las elecciones.

Por otro lado, el Twitter oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se pronunció acerca de la resolución, expresando que dicho fallo no afecta a las funciones que cumple como presidente del COPAL. 

"El señor Carlos Neuhaus continuará liderando Lima 2019, en la exitosa entrega de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el próximo año", dice el comunicado. 

— Lima 2019 (@Lima2019Juegos)