Temas

Juegos Panamericanos 2019: Seleccionarán a empresa que construirá Villa Panamericana

El 8 de setiembre se entregará la buena pro a una de las siete empresas que quedaron finalistas
Juegos Panamericanos 2019: Seleccionarán a empresa que construirá Villa Panamericana

Juegos Panamericanos 2019: Seleccionarán a empresa que construirá Villa Panamericana

04 de Agosto del 2017 - 21:57 » Textos: Clorinda Flores

Siete empresas, entre nacionales y extranjeras, quedaron listas para disputar la buena pro que entregará la construcción de la Villa Panamericana, la misma que albergará a deportistas y delegaciones que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las empresas finalistas que disputarán esa buena pro son Acciona Construcción, filial Perú; BESCO, COSAPI (ambas peruanas), China Yingying Construcción Ingeniería Corporatión, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales, Obras de Ingeniería y Ortíz Construcciones y Proyectos filial Perú.

La buena pro se otorgará a más tardar el 8 de setiembre próximo. La Villa Panamericana estará en Villa El Salvador.

La Villa Panamericana albergará a cerca de 10 mil personas entre los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, en el 2019. Allí se construirá un conjunto habitacional de 7 edificios de 20 pisos, cada uno con un promedio de ocho departamentos por piso, los que posteriormente a los eventos deportivos, se destinarán como viviendas.

El pasado 19 de junio se presentaron los proyectos de obras que se destinarán para la realización de los Panamericanos, en ocho sedes, las mismas que captaron el interés de más de 400 empresas constructoras, entre nacionales y extranjeras. La Villa Panamericana será la primera que se construirá, luego vendrán el Complejo de Villa María del Triunfo; la Villa Deportiva Nacional (Videna): Villa Regional del Callao; San Juan de Miraflores; Centro de Alto Rendimiento – Punta Rocas, Escuela de Equitación del Ejército en La Molina y Polígono Las Palmas en Surco.