Juegos Panamericanos 2019: Lima tendrá medio día no laborable debido al certamen
Juegos Panamericanos 2019: Lima tendrá medio día no laborable debido al certamen

El viernes 26 de julio se laborará solo medio día en Lima, en los sectores público y privado, debido a los . El Gobierno emitirá un decreto referente al tema.

El propósito de la medida responde a facilitar el traslado de los deportistas hacia el Estadio Nacional para que sean parte de la ceremonia de inauguración, que empezará a las 7 p.m.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) , Carlos Neuhaus

"El informe técnico ha determinado que es mejor (ejecutar la medida) a partir del mediodía hacia adelante. Ya está coordinado (con el Gobierno) y en algún momento se emitirá el decreto", dijo al diario Gestión.

Asimismo, señaló que se buscará crear un fin de semana largo, con los feriados de fiestas patrias: el domingo 28 de julio y lunes 29 de julio.

"Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía, pues recién el martes dejará de ser feriado", indicó Neuhaus.

Los  se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Posteriormente, se realizarán los Juegos Parapanamericanos, también en nuestra capital.