Juegos Panamericanos 2019 no corren peligro de realizarse

Arturo Woodman, miembro del Comité Organizador, afirmó que la capital se encuentra dentro de los plazos determinados.
Juegos Panamericanos 2019 no corren peligro de realizarse

Juegos Panamericanos 2019 no corren peligro de realizarse

17 de Febrero del 2016 - 15:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

A pesar de las críticas surgidas en las últimas semanas por las supuestas demoras en la construcción de la infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019, el Comité Organizador aseguró que estos no corren peligro.

El ingeniero Arturo Woodman, miembro del Comité Organizador, señaló que nuestro país se encuentra dentro de los plazos determinados por el Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que hace poco inspeccionó los trabajos que actualmente se realizan.

"Estamos dentro de los plazos para hacer una buena organización, estamos a tres años del evento deportivo" , declaró Arturo Woodman a Radio Ovación descartando así la posibilidad del cambio de sede por lentitud en los trabajos.

Sobre la Villa Deportiva Panamericana, que acogerá a los deportistas durante el tiempo que dure los Juegos, Woodman afirmó que en las próximas semanas se anunciará oficialmente sobre su construcción pero adelantó que esta será en un distrito del sur.

"La inversión será de 320 millones de dólares en infraestructura. La Villa deportiva no se cuenta porque eso va por parte del gobierno, que luego lo puede vender", afirmó Woodman.

En octubre del 2013, Lima logró ganar la sede de los Juegos Panamericanos tras vencer en la elección a la ciudad argentina de La Punta, Santiago y Bolivar de Venezuela al obtener 31 de los 57 votos.

Desayunos de Correo

Lo más leído