Juegos Panamericanos: Excluyen a otros 4 atletas por dopaje

El caso más sonado es el de la luchadora argentina Luz Vázquez a quien le fue retirada la medalla de bronce que ganó.
Juegos Panamericanos: Excluyen a otros 4 atletas por dopaje

Juegos Panamericanos: Excluyen a otros 4 atletas por dopaje

20 de Julio del 2015 - 17:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La luchadora argentina Luz Vázquez fue excluida de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y se le retiró su medalla de bronce por dar positivo en un control antidopaje junto a otros tres atletas, anunció la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) este lunes.

Vázquez, de 26 años y que consiguió su presea el viernes en la categoría menos de 69 kg de la lucha libre femenina, dio positivo por hormonas y un modulador hormonal, según la Odepa.

Junto a Vázquez, también fueron excluidas la luchadora nicaragüense Elverine Jiménez (DHEA, hormona), la luchadora paraguaya Stephanie Bragayrac y el boxeador hondureño Merin Zalazar, ambos por consumo de Furosemida (diurético).

Estos cuatro casos se unen a los del viernes de la haterófila mexicana Cinthya Dominguez Lara y los beisbolistas Nelson Gómez, de Puerto Rico, Mario Mercedes Castillo, de República Dominicana, y Javier Ortiz, de Colombia.

Vázquez es además la segunda medallista en perder su presea por dopaje, después de que Mauricio Fiol, plata en los 200 m mariposa, fuera expulsado de Toronto-2015 por dar positivo en la sustancia Estanozolol, un anabolizante. (AFP)