Juegos Panamericanos: Metro de Lima anuncia incremento de flota de trenes para Lima 2019 (VIDEO)
Juegos Panamericanos: Metro de Lima anuncia incremento de flota de trenes para Lima 2019 (VIDEO)

La Línea 1 del Metro de Lima anunció el incremento de la flota de trenes para los , a través de su vocera, Olinda Merzthal.

Informó que para julio del 2019, la Línea 1 contará con 44 trenes y que el tiempo de espera en hora punta de reducirá a 3 minutos, mientras que, en hora valle -lo opuesto a hora punta- será de 6 minutos.

Asimismo, destacó que dicho servicio de transporte, a través de la cercanía de sus estaciones con las sedes de los , generará un impacto positivo en la integración y la llegada a dichas locaciones.

"La Línea 1 se va a acercar a las sedes de los Panamericanos. Por ejemplo, a la Videna, al coliseo Eduardo Dibós, al Centro de Tiro de Surco, al Centro Deportivo de Villa María del Triunfo y a la Villa Deportiva de Villa el Salvador", indicó.

Deportistas esperan evento

, embajadora de los , presente en el anuncio del aumento de más trenes para la Línea 1 del Metro de Lima, manifestó su emoción por la pronta llegada del evento deportivo.

"Se nos viene un evento gigantesco, que es Lima 2019, y estamos todos muy emocionados. Es un lindo evento y espero que toda la gente se empiece a emocionar por todos sus deportistas que van a competir", expresó.

En tanto, el atleta Andy Martínez se mostró motivado para representar a nuestro país en los  y destacó la iniciativa del Metro de Lima.

"El próximo año hay que dejar al país lo más alto posible, dar lo mejor de nosotros en cada competencia. Estamos contentos con que la Línea 1 del Metro de Lima se esté uniendo a Lima 2019, porque va a facilitar en transporte del público", refirió.