Juegos Paralímpicos Río 2016: PPK felicitó a maratonista Efraín Sotacuro
Juegos Paralímpicos Río 2016: PPK felicitó a maratonista Efraín Sotacuro

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó hoy al maratonista huancavelicano Efraín Sotacuro tras ocupar  de los .

A través de su cuenta de  el jefe del Estado, destacó el desempeño del fondista peruano, quien quedó muy cerca de obtener la medalla de bronce, en la competencia realizada en Brasil.

Sotacuro se ubicó entre los mejores competidores del certamen en la clasificación general, detrás del portugués Manuel Mendes (2:49´57"), Abderrahman Ait Khamouch (2:33´1"), y Li Chaoyan (2: 33´35"), quienes conformaron el podio.

Efraín Sotacuro consiguió su clasificación los Juegos Paralímpicos Río 2016 a comienzos de año en la maratón de Sevilla. El atleta huancavelicano compitió junto a once deportistas en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos.

Perú ha conseguido cuatro diplomas, entregadas a aquellos deportistas que finalizan entre los ocho mejores. Yeny Vargas por su actuación en los 400 metros, Carlos Felipa en salto de longitud e Israel Hilario en la prueba contra el reloj individual de ciclismo y Efraín Sotacuro en la maratón.