Juegos Parapanamericanos: el emocionante momento del encendido del pebetero (VIDEO)
Juegos Parapanamericanos: el emocionante momento del encendido del pebetero (VIDEO)

Lima inauguró este viernes los , evento que cuenta con aproximadamente 1900 competidores y que otorgará boletos en 13 deportes para los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Tras una espectacular ceremonia en el Estadio Nacional, donde 500 artistas (55 de ellos con discapacidad), realizaron una brillante representación teatral basada en la cultura peruana.

El momento más esperado fue sin duda cuando la antorcha, tras recorrer durante dos días diversos santuarios incaicos y calles limeñas, llegó al estadio para el encendido del pebetero.

 Quienes transportaron la llama de los Juegos Parapanamericanos en el último tramo del recorrido, previo al encendido, fueron los para deportistas y multimedallistas peruanos: Pompilio Falconi (para atletismo), Teresa Chiappo (para tenis de mesa), José Gonzales Mugaburu (para natación) y Jimmy Eulert (para natación).

Fue precisamente este último, el para atleta nacional más ganador de toda la historia y que posee los Laureles deportivos, quien encendió el pebetero Panamericano.