Jugador francés fue suspendido seis meses por UEFA debido a dopaje positivo
Jugador francés fue suspendido seis meses por UEFA debido a dopaje positivo

El futbolista de nacionalidad francesa Samir Nasri fue suspendido seis meses por "violar las reglas antidopaje", afirmó este martes la UEFA. El volante se sometió a un tratamiento intravenoso prohibido.

Los hechos ocurrieron cuando el jugador de origen argelino jugaba en el Sevilla (2016-2017, cedido por el Manchester City). El francés acudió a una clínica de Estados Unidos para hacer efectivo el método de vitaminas censurado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Nasri estaba actualmente sin equipo pero en conversaciones con Las Palmas para volver al campeonato español. Aún tiene la opción de apelar la decisión en UEFA y luego en FIFA.

El deportista recientemente suspendido jugó 41 partidos internacionales con la selección francesa. Decidió alejarse definitivamente de los Blues tras desencuentros con el anterior entrenador Didier Deschamps.

"No volvería [a la selección francesa] ni aunque mi padre fuera el seleccionador", dijo en 2015. "He sufrido con la selección. Al principio era un sueño pero no ir al Mundial me afectó. No soy perfecto, tengo mis defectos, pero si eres un gran seleccionador tienes que saber gestionar los egos", explicó Nasri, quien no tenía posibilidades de enfrentar a Perú en la fase grupos de Rusia 2018.

TAGS RELACIONADOS