Dudos mano de Quina en el Cienciano vs. Universitario por la Liga 1. (Video: GOLPERU)
Dudos mano de Quina en el Cienciano vs. Universitario por la Liga 1. (Video: GOLPERU)

Complicada situación en el segundo tiempo. En una dudosa jugada, el balón chocó en Nelinho Quina y los jugadores de Cienciano reclamaron penal a su favor, sin embargo, el árbitro no lo consideró y continuó con el partido en el que se enfrentan a Universitario de Deportes.

En un encuentro vibrante, se suscitó un momento polémico. Hubo tiro de esquina en favor de Cienciano, cuando el esférico llegó al área chocó en, aparentemente, parte del brazo del jugador crema, motivo por el cual los del cuadro cusqueño fueron efusivamente a solicitar un penal al árbitro.

A pesar del reclamo, el juez decidió continuar la jugada e indicó otro saque de esquina. Tras ello, el hecho se disipó, pero quedó la duda. Cabe destacar que, la liga peruana no cuenta con el uso del videoarbitraje, siendo una de las pocas en Sudamérica que no se acopla a la nueva tecnología.

Universitario de Deportes vs. Cienciano: la previa

El cuadro cusqueño, que se ubica en la cuarta posición con once unidades, llega a este compromiso tras vencer en condición de visita a Ayacucho FC. De esa manera, aún conserva su invicto con tres victorias y tres empates.

Por su parte, Universitario, que se encuentra en el noveno puesto con siete unidades, suma dos derrotas consecutivas en el Torneo Clausura 2022. En la reciente jornada, perdió ante Deportivo Municipal (1-0) en el Estadio Monumental.

Es importante mencionar que Universitario de Deportes confirmó a inicios de semana el traspaso de Alex Valera a Al Fateh. El jugador anotó doce en la Liga 1 y, sin dudas, es una gran baja en la delantera del cuadro crema para lo que resta de la temporada.