24 de Mayo del 2019

Julio César Uribe: "Claudio (Pizarro) no hace los movimientos como Paolo Guerrero"

La polémica se vuelve a encender en torno al posible regreso del 'bombardero de los andes' a la selección

Textos: Redacción Multimedia

A pocos días de la Copa América, la expectativa y las especulaciones crecen en torno a los 23 seleccionados que representarán al país en el certamen sudamericano a disputarse entre el 14 de junio y 7 de julio en tierras brasileñas. Una vez más, el debate sobre la presencia de Claudio Pizarro empieza a generar opiniones polémicas.

El exfutbolista y exentrenador de la selección peruana, Julio César Uribe, comparó a un referente en el fútbol nacional como Pizarro con el goleador de la 'blanquirroja' Paolo Guerrero, durante su programa en Fox Sports Radio.

"Los he dirigido a los dos, en el 2007. Respetando a ambos, Paolo es el mejor futbolista que juega de espaldas. De 10 pelotas, como lleguen, siempre prolonga las acciones. Tiene gol, maneja los dos perfiles, pica… ¿qué le vas a reclamar?", elogió el 'diamante negro', añadiendo que "Claudio es un crack, un goleador que depende más de los centros, descarga con propiedad, pero no hace los movimientos tan puntuales como los hace Paolo Guerrero".

La presencia del 'bombardero de los andes' en la Copa América es remota, tanto por su edad avanzada, como por la decisión de Ricardo Gareca de no incluirlo en la lista preliminar de 40 jugadores que presentó a la Conmebol hace unos días.