Julio César Uribe: “No quiero polémicaso conflictos con Gareca”
Julio César Uribe: “No quiero polémicaso conflictos con Gareca”

Frontal y con la voluntad de criticar sin medias tintas. Así se muestra el extécnico de la selección cuando analiza la preferencia de los dirigentes por los estrategas extranjeros. Sin embargo, aclara que no pretende desestabilizar el trabajo de Ricardo Gareca al frente de la blanquirroja.

¿Por qué no está dirigiendo en el torneo local? 

Simplemente porque no están dadas las condiciones, no solo en el factor económico, sino también en otros aspectos, me llamaron tres equipos, entre ellos dos que perdieron la categoría.

¿No hubo ofertas de clubes grandes? 

Me llamaron de Alianza Lima, pero al final fue Roberto Mosquera el técnico al que eligieron y a él le deseo el mejor de los éxitos, también me buscaron de Juan Aurich y al final trajeron a Víctor Rivera, que es peruano y un gran entrenador.

¿Le sorprende que a Cristal haya llegado un técnico sin experiencia? 

Son decisiones dirigenciales que uno debe respetar, en el fútbol hay grandes técnicos que no logran títulos porque no tienen las herramientas, pero también existen entrenadores que no trabajan y son campeones, porque tienen logística y un gran equipo.

¿Cristal nunca ha querido contratarlo? 

No, que yo recuerde no, al menos en los últimos cinco años, aunque los medios siempre dicen que tengo opción de llegar a Cristal, es por eso que estoy pensando en poner un negocio de bingo, porque al igual que en el bingo, siempre estoy en el bolo, pero nunca salgo.

¿Le duele que Cristal nunca lo llame? 

A estas alturas de mi carrera, hay muy pocas que me pueden doler; además, a través de mi trabajo he logrado alcanzar todos mis sueños y llevo en las venas la voluntad de ser competitivo.

¿Cuán difícil será vencer a Uruguay en Montevideo? 

No podemos pensar en Uruguay sin antes jugar con Venezuela, que ha empezado a resolver sus problemas y los jugadores que habían renunciado están volviendo a su selección.

¿Cuánto perjudican la inactividad de André Carrillo y Carlos Ascues? 

Carrillo es una gran opción ofensiva y Ascues siempre ha estado en el esquema de Gareca, que tendrá que buscar a los reemplazantes, y para eso cuenta con un gran universo de jugadores.

¿Gareca es un privilegiado en la selección? 

Todos los que están en la selección son privilegiados, porque tienen el honor de jugar por Perú y, en este caso, Gareca está tratando de dar lo mejor de sí.

Él dice que piensa en Qatar 2022 y no en Rusia... 

Eso es muy sencillo, están optando por lo más fácil, primero tiene que resolver el objetivo para el que lo han elegido.

¿Gareca hace un trabajo coherente en la selección? 

No quiero polemizar, criticar o generar conflictos con Gareca como lo hacen todos, yo no tengo sentimientos de envidia, simplemente soy un peruano que quiere lo mejor para la selección.

¿Nos perjudica el hecho de llegar sin amistosos a las Eliminatorias? 

Siempre es complicado llegar sin amistoso, pero Ricardo Gareca conoce el formato que intenta desarrollar y sé que en esta fecha doble por lo menos puede recoger cuatro puntos para empezar a respirar en la Eliminatoria.

¿Quiere volver a dirigir a Perú? 

Me gustaría dirigir en un lugar en el que puede perseguir el objetivo de salir campeón.