La Selección Colombia recibirá a Perú en el Metropolitano de Barranquilla el 28 de enero por las Eliminatorias para Qatar 2022. (Foto: Conmebol)
La Selección Colombia recibirá a Perú en el Metropolitano de Barranquilla el 28 de enero por las Eliminatorias para Qatar 2022. (Foto: Conmebol)

La Selección Peruana vuelve a entrenar en Videna con miras a los duelos que tendrán en enero del 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca disputarán dos amistosos, antes de enfrentarse a Colombia de visitante por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ante esto, Julio César Uribe se animó a brindar declaraciones sobre las posibilidades de la ‘Blanquirroja’.

“Perú depende de sí mismo y eso es importantísimo, estar igualado con Colombia y jugar este mes en Barranquilla va a permitir, logrando el gran resultado, acercarse a Qatar 2022″, sostuvo el exfutbolista de la selección peruana para RadioOvación.

“Después está Ecuador que viene tercero y sabe que no puede perder el paso. Uruguay está a un punto, este cierre es de película y Perú necesita hacer sus mejores cuatro partidos para rescatar el 50 o 60 por ciento de los puntos”, añadió Uribe.

“Creo que con 60 por ciento estaría clasificado. Los rivales que va a enfrentar también piensan lo mismo, por eso digo que Perú va a necesitar de sus mejores actuaciones”, concretó el DT.

De vuelta a los entrenamientos

La ‘Blanquirroja’ vuelve a los trabajos en la Videna, luego de una breve pausa por las fiestas de fin de año. Esta vez, al mando de Ricardo Gareca, quien dirigirá los entrenamientos de los convocados del torneo local. Además, se viene tramitando los permisos para contar con la presencia de los jugadores que militan en el extranjero, en los amistosos ante Panamá y Jamaica.

Cabe destacar que los mismos están previstos para el 1 y 20 de enero en el Estadio Nacional. A ello se suma el choque contra Colombia, programado para el 28 de enero en Barranquilla y será uno de los cuatro encuentros finales de las Eliminatorias a Qatar 2022.