Julio Granda: "Como deportista calificado no recibo ningún apoyo del Estado"

El Gran Maestro peruano también se refirió a su victoria ante la leyenda Anatoli Kárpov, quien estalló de furia tras su derrota
Julio Granda: "Como deportista calificado no recibo ningún apoyo del Estado"

Julio Granda: "Como deportista calificado no recibo ningún apoyo del Estado"

28 de Octubre del 2018 - 17:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El ajedrecista peruano Julio Granda es uno de los máximos referentes del Perú en referencia al 'deporte ciencia' y como deportista calificado aseguró que no recibe "ningún apoyo del Estado".

"Sí (si ha recibido ayuda del Gobierno), pero no de manera organizada. Ahora mismo, como deportista calificado, no recibo, a diferencia de otros, ningún apoyo del Estado. Más bien, por una incompetencia de las autoridades deportivas me vi obligado a renunciar a un estipendio que el Estado da a los deportistas", dijo el Gran Maestro al diario Trome.

Como se recuerda, Julio Granda ganó al ex campeón mundial Anatoli Kárpov y, según El País, el ruso estalló de rabia e incluso desató su furia a través de una rabieta.

Para el representante peruano, el jugador ruso a quien derrotó no está acostumbrado a perder y tal vez por eso no le dio la mano cuando lo venció.

"Esos grandes campeones, por más que haya pasado su mejor momento, no están acostumbrados a perder", manifestó Julio Granda.

Por otro lado, recomendó a los nuevos ajedrecistas a que "aprendan a ganar con sencillez y a perder con elegancia".

Lo más leído