Juventus fichó a Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros
Juventus fichó a Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros

El delantero argentino  fue fichado por la  procedente del Nápoles, confirmó el campeón italiano, que pagará 90 millones de euros y contará con los servicios del 'Pipita' para las próximas cinco temporadas.

"Hemos depositado el contrato de Higuaín (en la Serie A). Todo está cerrado", anunció el dirigente de la 'Juve' Beppe Marotta, preguntado por el traspaso del máximo goleador de la temporada pasada con 36 goles.

Minutos después el club publicó un comunicado oficial: "Juventus Football Club comunica haber realizado el fichaje del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín, a cambio de un total de 90 millones de euros a pagar en dos plazos, durante las temporadas 2016/2017 y 2017/2018".

El fichaje del argentino, el más elevado de la historia del campeonato italiano, reforzará el sector ofensivo del gran dominador del fútbol italiano, que ya cuenta con su compatriota Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, que llegó a Turín también para la próxima temporada por 32 millones de euros.

Cinco veces campeón de Italia de forma consecutiva, la Juventus podría perder al centrocampista francés Paul Pogba, que regresaría al .

Higuaín, de 28 años, llegó al Nápoles procedente del Real Madrid en 2013 por 40 millones de euros para tomar el relevo de otro 9 de altura, el uruguayo Edinson Cavani, que había sido traspasado al París Saint-Germain por 64 millones de euros.

La pasada temporada batió el récord de goles marcados en una temporada de la Serie A (con 20 clubes), con 36 dianas, superando las 35 que logró el sueco Gunnar Nordahl para el Milan en 1950. (AFP)

TAGS RELACIONADOS