Juventus finalista de la Champions League tras vencer 2-1 al Mónaco
Juventus finalista de la Champions League tras vencer 2-1 al Mónaco

clasificó a la final de la  tras derrotar 2-1 al Mónaco en el encuentro de vuelta de la semifinal del torneo de clubes más importante del mundo.

Tras la en su visita al cuadro monegasco, Juventus llegaba a este choque con una ventaja a favor y con la presión contra el Mónaco que tenía que marcar por lo menos tres goles para asegurar su pase a la final.

Y fue la visita liderada por Mbappé que comenzó a atacar contra el arco de la Juventus y tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, pero la defensa de la 'vecchia signora' y el arquero Gianluigui Buffon fueron fundamentales para evitar la caída de su arco. Fue así que poco a poco Juventus de la mano de Dybala, Higuaín y Mandzukic comenzaron a llegar con más frecuencia frente a la meta de Subasic quien salvó a su equipo hasta en un par de mano mano.

Hasta que a los 33 minutos el croata Mandzukic recibió un buen centro de Dani Alves y le pegó un fuerte cabezazo que obligó a una gran reacción a su compatriota Subasic, sin embargo, el balón quedó otra vez al delantero del cuadro italiano que de fuerte remate no falló y con el 1-0 parecía sellar su clasificación.

En el minuto 44, un centro desde la izquierda fue rechazado por Subasic y el balón quedó en los pies de Alves, quien mandó un remate preciso la puso en un lugar díficil de llegar para el arquero que regresaba a su arco. Era el 2-0 que obligaba a la visita a meter, por lo menos, cuatro goles para clasificar.

Mónaco no bajó los brazos y a los 69 minutos Mbappé, de 18 años, rompió una racha de imbatibilidad de más de 900 minutos de Buffón y puso el descuento.

Ahora los de Massimiliano Allegri ya tienen el boleto a Cardiff dónde enfrentarán al ganador del Real Madrid - Atlético de Madrid.