Juventus goleó 3-0 al Barcelona por los cuartos de final de Champions League
Juventus goleó 3-0 al Barcelona por los cuartos de final de Champions League

de la mano de un iluminado Paulo Dybala goleó 3-0 al  por el encuentro de ida de los cuartos de final de la  y dejó al cuadro español contra la pared y obligado a realizar una .

El cuadro culé llegó a este encuentro tras su derrota ante el Málaga por la Liga Española alejándolo de lograr el título de la torneo local y se encontró con una Juventus que salió al campo de juego dispuesto a dominar al Barcelona, sorprendiendo a la visita que se vio superado desde el pitazo inicial.

Paulo Dybala fue la gran figura del encuentro y apenas a los siete minutos el delantero argentino tomó el balón de espaldas al arco y de una fenomenal media vuelta la colocó en un lado imposible para Ter Stegen, quien a pesar de su estirada no logró evitar el tanto de la 'Vieja Señora'.

Con el 1-0, Barcelona intentó reaccionar y tuvo un par de ocasiones claras. Sin embargo, Gianluigi Buffon demostró por qué a sus 39 años sigue siendo uno de los mejores arqueros del mundo y de la historia con un par de intervenciones geniales que evitó el empate del conjunto español. A los 22 minutos apareció Dybala por segunda vez para llegar a la carrera y de fuerte disparo enviar el balón pegado al palo de Stegen que poco pudo hacer para evitar el 2-0.

En la segunda parte, Juventus continuó desnudando los errores de la defensa del Barcelona que demostró que su jugador imprescindible no es Lionel Messi, ni Luis Suárez, ni Neymar ni Andrés Iniesta, sino Sergio Busquets. El volante no estuvo presente por sanción y el conjunto español fue un descalabro sin un contención de su nivel. Javier Mascherano estuvo en su lugar, pero demostró que ya no es el mismo de años atrás.

Fue el propio 'jefecito' uno de los responsables del tercer tanto de la Juventus, ya que en un tiro de esquina, este no logró defender su posición ante Chiellini quien de buen cabezazo dejó parado al meta del Barcelona y puso la goleada.

Ahora, el cuadro de Luis Enrique deberá buscar la épica una vez más en casa, sin embargo tendrá al frente a un rival de mayor jerarquía que el PSG.